Grupo Montañero Izcagua 20 Años Contigo
Grupo Montañero Izcagua 20 Años Contigo

Grupo Montañero Izcagua : Quiénes somos

Para hablar del inicio del Grupo Montañero Izcagua hay que remontarse al mes de Enero de 1995.

 

En esas fechas, dos personas se disponían a salir hacia los Pirineos para intentar escalar distintas cascadas de hielo en la zona de Gavarnie en Francia.

Siendo principios de año, teniendo que pagar todo el viaje y el costo de la Licencia Federativa, solicitaron al club en el que se encontraban, que les posibilitaran pagar la cuota anual del mismo unos meses más tarde para poder utilizar los recursos económicos en el viaje.

 

El grupo en cuestión se negó a prorrogar el cobro y ambos montañeros tuvieron que pagar la cuota anual íntegra para poder estar federados.

 

Tras reflexionar sobre lo sucedido, unos meses más tarde, algunos amigos deciden constituir un nuevo grupo de montaña en el que no se primara lo que a su juicio era una actitud mercantilista, y se diera paso a posibilitar que cuantas más personas accedieran a la Licencia Federativa, mejor.

 

En esa situación, se juntan Claudio Quintana, Ciro Quintana, Luz María González, Arabella Falcón y Rafael Mateos para dar inicio al nuevo grupo de Montaña.

 

Teniendo presente que en esos momentos la gente al reunirse es capaz de “disparatar” un poco, se mencionaron varios posibles nombres para el grupo, quedando finalmente dos para la reflexión. El primero de ellos era “Miles de Tresmiles” en alusión a los picos que sobrepasan esa altitud en todo el mundo.

 

El segundo, resultó más cercano y sugerente por el propio nombre: “Izcagua”. Al preguntar que de dónde salía ese nombre, Claudio respondió que era un barranco de la Isla de La Palma. A los presentes les gustaba esa isla y les parecía sugerente el nombre. De ahí el nacimiento del Grupo Montañero Izcagua.

 

A lo largo de estos años y siendo fieles a esa actitud no mercantilista, varios miembros del Grupo y por tanto el propio Grupo en sí han acercado el mundo de la Montaña a muchos adolescentes que querían practicar en ella y no tenían recursos económicos suficientes. Para la realización de esta tarea fue imprescindible contar con el apoyo decidido de la Federación Gran Canaria de Montañismo.

 

Se trabajó durante bastante tiempo en colaboración con la población proveniente de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas.

 

Hoy en día, más que un grupo de perfecta estructura y orden el Grupo Montañero Izcagua es un ente de encuentro para amigos y compañeros amantes de la Montaña sin importar si nos gusta más la escalada, el senderismo, los descensos de barrancos o lo que sea.

 

Lo que se busca realmente es disfrutar de la Montaña y la Naturaleza sin complejos y sin frustraciones.

 

Aquí, en algunas palabras, has podido conocer algo mejor, los inicios del Grupo Montañero Izcagua.

Contacto

Grupo Montañero Izcagua
 

 

Correo electrónico: info@izcagua.com


También puede llamarnos al teléfono: 619760214 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Grupo Montañero Izcagua en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo Montañero Izcagua